Aprendiendo Inglés solo con Duolingo

Con el deseo de poder entender Ingles y hablar fluidamente, siempre he utilizado distintas herramientas, audio, internet, cursos, pero al final me di cuenta que lo que vale realmente es el tiempo de calidad que le dedicas a aprender algo, es así que en 2020 me dediqué solo a usar Duolingo. Para ello utilicé la cuenta que había creado 6 años atrás (2013-12-16) y que en su momento pasé todos los circulos pero solo en nivel 1, así que tengo todos abiertos, lo que significa que puedo iniciar de lo mas difícil a lo mas fácil y eso fue lo que hice en 2020, terminé toda la torre 8 y también toda la primer torre.

La forma que usé para practicar fue, repetir cada frase de cada nivel durante 1 min, y anotarla en Evernote (cada frase). El tiempo que le dedique fue de 1 hora diaria, en total durante todo el año 70 horas, no se ven los últimos datos por que no los he actualizado en la siguiente imagen, pero esa es la idea, si observas en junio fue cuando empecé a darle de verdad.

Pero bueno al final de año Duolingo me posicionó en el 2% de los usuarios que mas usaban su plataforma, de entre cerca de 100 millones de usuarios que tienen, lo cual es animante. Pero bueno ese no es el resultado real que espero.

El objetivo que tengo trazado es el que tengo en mi nota de proyecto, del cual tengo un 32% completado:

Objetive: Speaking English Fluency

Motivation: Knowing English will open the doors of knowledge for me, reading books, studying with videos, traveling in everything, a lot will change if I learn English.

Otra cosa es que como estoy dedicando tiempo a aprender a programar, solo estoy haciendo 5min diarios ahora, para mantener la racha y practicando lectura de documentación oficial, y de momento en esto estoy.

Y… ¿Si aprendes Inglés haciendo solo esto?, la respuesta es Si absolutamente si.

La cuestión es dedicar el tiempo, medirlo, concentrarse durante ese tiempo.

Aun falta camino por recorrer en las torres y vamos hacerlo.

Y nada, solo quiero mostrar esto, ya está.

Saludos y exitos!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s